El Centro Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi ha recaudado 1.000 € para ayudar a los damnificados del terremoto de Nepal del pasado mes de abril de 2015

Este dinero fue recaudado gracias a una serie de actuaciones. Por un lado, junto a Entrecumbres, por la venta de camisetas en homenaje a Nepal y por otro lado, y aprovechando que el Centro Excursionista Amics de les Muntanyes celebraba su 25 aniversario, se realizó una hucha para que los socios y la población en general pudiesen aportar su donación y que se fue colocando en eventos clave:
• Exposición del 25 aniversario.
• Película de Nanga Parbat con la colaboración del CineClub Layndon.
• Documental del viaje al campo base del Everest por parte de unos ibenses y que algunos de ellos son socios del Centro Excursionista.
Desde Amics de les Muntanyes se sienten muy satisfechos por el dinero recaudado y que va a ir a parar a la fundación SOS Himalaya, fundación creada por la familia del desaparecido alpinista Iñaki Ochoa de Olza. Entre sus muchos proyectos, SOS HIMALAYA con el proyecto de Summits of my Life de Kilian Jornet y junto a Jordi Tosas, han decidido repoblar el Valle de Langtang con la reconstrucción de 116 casas en 6 aldeas distintas. Como bien sabéis, este valle quedó totalmente sepultado y muchos de los supervivientes fueron desplazados y ahora mismo están viviendo en otras partes. La ayuda consistirá en que consigan volver a su tierra, que se construyan una casa y que críen ganado, vuelvan a arar la tierra y que puedan devolver la vida al Valle.
Por parte de SOS HIMALAYA nos trasladan el más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los que han colaborado y nos dan garantías de que el dinero íntegro va a ir a parar al pueblo nepalí. Agradecimientos que por nuestra parte trasladamos al pueblo de Ibi y a toda la gente que ha puesto su granito de arena.
Para más información de las actuaciones www.amicsdelesmuntanyesibi.es www.entrecumbres.com
Para más información del proyecto: www.soshimalaya.org http://www.migranodearena.org/es/reto/8922/langtang/