Resuming podcast

22 de Mayo de 2025 a las 15:37

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana firma un convenio con el Museo de la Biodiversidad de Ibi.

Compartir

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana firma hoy un convenio con el Museo de la Biodiversidad de Ibi.

Y lo hace en una fecha simbólica, ya que este 22 de mayo de celebra el Día Mundial de la Biodiversidad y el 25 aniversario de la creación del Colegio Oficial de Biólogos de Comunidad.

Es por tanto una ocasión muy especial para resaltar el papel de los biólogos en la conservación de la diversidad biológica y del medio ambiente en general, que el Colegio autonómico quiere resaltar apoyando las actividades de formación y difusión que se llevan a cabo en el Museo de la Biodiversidad (MUBIO) ubicado en Ibi, y que también se encuentra de celebración ya que se acaban de cumplir veinte años desde su fundación.  Este museo nació impulsado y gestionado por el instituto universitario de investigación CIBIO, Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, de la Universidad de Alicante mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Ibi. Desde entonces el MUBIO es un ejemplo de proyecto de éxito que, a través de numerosos programas expositivos, actividades de difusión y labor con centros escolares, organizaciones ciudadanas y administraciones, logra difundir el mensaje de la conservación de la biodiversidad y de la necesidad de emprender acciones para conservar las especies y sus hábitats. Así lo destacaba recientemente su director, Eduardo Galante, en entrevista en Radio Ibi, en la que hablaba de la importancia de contar con financiación para continuar con la labor de divulgación, y ponía en valor precisamente el mecenazgo que a partir de hoy, con la firma de este convenio, ejercerá el Colegio de Biólogos.

A la firma del convenio asiste por parte de la Universidad de Alicante su Rectora, Amparo Navarro, y en representación del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana su decana, María Diago Giraldós. Este acuerdo abre una nueva etapa de actividades y proyectos, poniendo de manifiesto el reconocimiento de la labor del Museo de la Biodiversidad desde el colectivo de los biólogos, una de cuyas tareas profesionales prioritarias es la protección del medio ambiente y conservación de la naturaleza.