7 de Enero de 2024 a las 21:53
Así se desprende el comunicado que ha publicado el equipo de gobierno, en el que mantienen el compromiso adquirido con los clubes deportivos, que ya se trasladó a los responsables de las entidades deportivas en la reunión que mantuvieron el pasado mes de diciembre con el alcalde, Sergio Carrasco, el concejal de deportes, Ramón Cintas y otros miembros de la corporación municipal.
En este comunicado se indica que, la intención del equipo de gobierno es que todas las asociaciones y clubes, entre ellos también los deportivos, reciban la subvención correspondiente a 2024 durante el primer trimestre de este año, tal y como se les había comunicado previamente. Una vez se liquide el presupuesto de 2022, parte del remanente de tesorería que quede será destinado a sufragar las ayudas para este año. El concejal de deportes, Ramón Cintas ha indicado que se llevan meses trabajando para agilizar los trámites necesarios, con el fin de que los clubes deportivos reciban la dotación económica que requieren y poder subvencionar así su actividad durante este año.
Por otro lado, desde el ayuntamiento de Ibi, se insiste en que la subvención que queda pendiente de 2023 se abonará a las asociaciones, entidades y clubes a la mayor brevedad posible, Para ello se están analizando diversas fórmulas que permitan financiar la deuda del año pasado de la forma más ágil y adecuada para hacer efectivo el pago a las diversas entidades.
Ramón Cintas ha explicado que entienden la preocupación de todas las asociaciones, entidades y clubes deportivos, pero quieren reiterar su firme compromiso con todas ellas y con la gran labor que realizan. El concejal sigue indicando en el comunicado que, se comprometieron a dar solución a esta situación, que no ha provocado el actual equipo de gobierno, que se arrastra desde la anterior legislatura y que se resolverá en el primer trimestre de este año 2024.
Ramón Cintas ritera que la fórmula de pago propuesta es las más rápida y la única posible atendiendo a la legalidad, y lamenta el paro de las escuelas deportivas municipales ya que los grandes perjudicados van a ser los niños y niñas participantes.