Resuming podcast

8 de Septiembre de 2020 a las 13:19

Policía y Guardia Civil refuerzan sus efectivos en Ibi para los dias de “no fiestas”

Compartir

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, mantenía esta semana una reunión con la Policía Local y la Guardia Civil de Ibi, a la que también asistían el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Rubén Barea, y el presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi, Paco Santonja, en la que uno de los temas a tratar han sido, fundamentalmente, los días en que Ibi hubiese celebrado sus fiestas de Moros y Cristianos y que genera preocupación en el consistorio, dado el alto número de contagios que ahora mismo se están dando en la Comarca.

En la reunión se habló de la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en cuestión de patrullas y se acordó doblar el número de efectivos, tanto de Policía como de Guardia Civil, que prestarán especial atención a posibles focos de reuniones no autorizadas, públicas o privadas, y que puedan incumplir con la normativa sanitaria impuesta para estos momentos.

El Ayuntamiento de Ibi recuerda que queda prohibida la celebración de pasacalles musicales y de desfiles de bandas de música o de personas. Además, los locales, zocos y calles no deben ser lugar de reunión o celebración de unas fiestas que no van a tener lugar y se realizará una especial vigilancia de estos así como del consumo de alcohol no autorizado en la vía pública. No se deben realizar fiestas privadas y si se producen reuniones familiares o de amigos deben ser de un máximo de 10 personas.

En palabras de Rubén Barea, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, “no tiene sentido que conforme nos encontramos en este momento, con un virus que nos ha cambiado la vida, haya gente que pueda estar pensando en celebrar unas fiestas que se han cancelado precisamente por el peligro que conlleva celebrarlas. Por tanto, pedimos mucho sentido común. Celebrar que hemos podido vencer al virus va a ser nuestro mayor logro en años, centrémonos en ese momento. Serán unos días de sentimientos encontrados, de tristeza, de añoranza,… pero, al fin y al cabo, unos días que tarde o temprano llegarán de nuevo. No lo estropeemos”.